Contacto

Para contactarte conmigo: guadadb@yahoo.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

GRUPOS SENTIR CON OTROS


EN MARZO DAREMOS COMIENZO A LOS GRUPOS TERAPEUTICOS Y DE AUTOCONOCIMIENTO JUNTO A MAITE ROBILLARD LECEA.
REALIZAMOS ENTREVISTA PREVIA A SU COMIENZO.
CONTACTO: guadadb@yahoo.com.ar 
                   maite@copetel.com.ar

domingo, 12 de febrero de 2012

Claudio Naranjo-Para una psicoterapia integrativa

Todos somos relativamente inconscientes, con un conocimiento imperfecto de lo que ocurre en nosotros, ajenos a nuestros sentimientos, desentendidos de nuestros pensamientos, ni siquiera conscientes de nuestros propios cuerpos; es por eso que a todos nos vendría bastante bien estar más atentos a lo que vivenciamos.
Tal como existe en todos nosotros un deseo de no saber (e.g., resistencias), así también podemos todos beneficiarnos dirigiendo la mirada hacia nuestro interior. En los primeros años de nuestras vidas percibimos que nuestro mundo vivencial no era compatible con los deseos de otros, y aprendimos a desconocerlo; y desde un importante punto de vista, la psicoterapia nos ofrece un espejo que nos sirve para ver lo que está ocurriendo, lo que sentimos, lo que deseamos, ayudándonos por ende a librarnos de la confusión.
Pag. 282. "Por una Gestalt VIVA"

sábado, 11 de febrero de 2012

Claudio Naranjo



Ocúpate del reino del corazón, y el resto te llegará por añadidura.
La Vanguardia (17 de enero 2012).

martes, 7 de febrero de 2012


El Yo tiene que arriesgarse con todas sus fuerzas en la dirección de lo que desea. No nos quedemos en casa. No disminuyamos nuestros sueños. No dejemos de querer aquello que anhelamos profundamente. Invirtámonos. Arriesguémonos en la dirección de lo que nos mueva: me mueve el amor, una pareja, me mueve tener hijos, me mueve escribir poesía, me mueve cocinar para los demás, me mueve ser carpintero, me mueve contemplar los mares... Entonces uno se arriesga en la dirección de lo que anhela en profundidad y esto nos acerca un poquito a estar más felices y estamos en paz con nosotros porque damos los pasos adecuados para ir a aquel lugar al que queremos ir. Y luego la vida dirá. Y la vida tiene la última palabra. Y cuando la vida habla, entonces, nosotros escuchamos. Y cuando logramos escucharla estamos, también, más en sintonía con nuestra felicidad. JOAN GARRIGA [Tomado de la presentación del Libro Vivir en el Alma - Julio 2011 - Buenos Aires, Argentina]

Entradas...